viernes, 25 de marzo de 2011

REQUISITOS INSTALACIONES ELÉCTRICAS

-Conductores: Los conductores normalmente usados para transportar corriente serán de cobre, a menos que se indique otra cosa en este código. Cuando no se especifica el material conductor, los calibres indicados se refieren a conductores de cobre.

-Capacidad de interrupción: Los equipos destinados a interrumpir corrientes de falla tendrán una capacidad de interrupción suficiente para la tensión del sistema y la corriente posible en sus terminales de entrada. Los equipos destinados a interrumpir corrientes que no sean fallas, tendrán una capacidad de interrupción a la tensión del sistema, suficiente para la corriente que deba interrumpir.

-Conexiones eléctricas: Como consecuencia de las diferentes características del cobre y del aluminio, los dispositivos tales como conectores terminales a presión o uniones a presión y los conectores terminales para soldar deberán ser apropiados para el material del conductor y deberán ser usados e instalados adecuadamente.

-Circuito Ramal: En los sistemas de distribución representan una derivación de la troncal (alimentación primaria en media tensión).

En el ámbito proyectista de instalaciones eléctricas comerciales y/o residenciales, representa los conductores de un circuito entre el último dispositivo contra sobrecorriente que protege el circuito y las salidas.

Clasificaciones. Los circuitos ramales comprendidos en esta sección se clasifican de acuerdo con el máximo valor nominal o de ajuste permitido del dispositivo de sobrecorriente. La clasificación para circuitos ramales que no sean individuales será de 15, 20, 30, 40, y 50 amperios.
En instalaciones privadas de industrias se permitirá el uso de Excepción circuitos ramales de salidas múltiples mayores a 50 amperes cuando mediante mantenimiento y supervisión aseguren que solo personas calificadas usen el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario